Ir a Menú

Ir a Contenido

Sitia Ejército Morelia tras atentado en ceremonia del 'grito'

Elementos de la Defensa Nacional implementan un fuerte dispositivo de seguridad en la plaza Melchor Ocampo, lugar en el que murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas

El Universal Morelia, Michoac?n. 16/09/2008

alcalorpolitico.com

Elementos del Ejército mexicano tomaron el control de la vigilancia en el primer cuadro de la capital michoacana, tras el atentado en el que ocho personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

En la plaza Melchor Ocampo se observan también policías federales y locales, aunque son los soldados quienes encabezan el operativo.

Aunque es un día feriado, en la ciudad el ambiente en la ciudad es de temor y las calles lucen extremadamente vacías.

Los solados también reforzaron la seguridad en los hospitales en los que fueron internadas las personas lesionadas.

Hasta el momento, el gobernador Leonel Godoy confirmó la muerte de ocho personas y 101 heridos. Las personas que murieron en el lugar murieron desangradas.

Se presume que las granadas fueron lanzadas al piso y las esquirlas destrozaron sus piernas.

La zona del ataque estaba vigilada por policías locales, y aunque se montó un dispositivo para la fiesta del Grito de Independencia, no se instalaron arcos detectores de metales ni revisiones que hubieran permitido detectar los explosivos.

Se ha confirmado que segundos antes del estallido, testigos vieron correr a cuatro hombres "pelones" vestidos de negro alejándose del lugar.

En el parque Melchor Ocampo sigue la búsqueda de fragmentos de los explosivos que fueron detonados anoche.

El mandatario estatal decretó día de luto en Michoacán, por lo que las banderas de todos los municipios ondean a media asta.

(Con información de Juan José Rosales y Azucena Silva)