Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sitian profesores salón de reunión de líderes de la sección 32 del SNTE, en Córdoba

Se esperaba la presencia del secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán, pero trascendió que ya no llegará

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano sitiaron el salón "San Carlos", donde se sostenía una reunión de líderes regionales y locales de la sección 32 del SNTE, y se esperaba la presencia del secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán, pero trascendió que ya no llegará.

Al conocer de la reunión, los docentes acudieron al salón y se apostaron en las distintas entradas del lugar para impedir el ingreso de otras personas y que los líderes pudieran salir del lugar sin que les "den la cara".

Afuera del lugar los docentes lanzaron consignas como: "Juanito, Juanito ve y dile a tu papá, que los borreguitos se salieron del corral" "Allá en el SNTE, había un charrito, se hacía grandote, se hacía chiquito, estaba de mal humor, porque la base lo rebasó", al tiempo que pronunciaron los nombres de los dirigentes que se encuentran en el salón seguido de un grito de "¡fuera!".



Los docentes permanecieron en el lugar por varias horas, gritando consignas contra los dirigentes que se encontraban en reunión, por lo que al lugar llegaron patrullas y elementos del Mando Único para inhibir que se pudieran generar disturbios entre los docentes inconformes y quienes se encontraban en reunión.

Alrededor de las 13:00 horas los docentes abrieron la puerta del salón, para media hora más tarde salir del lugar entre gritos de los integrantes del Movimiento Popular Magisterial que los señalaban de vendidos, corruptos, vende patrias y traidores.

Los integrantes del Movimiento repudiaron que los líderes “se vendan por unos pesos” y les exigieron dieran la cara a la base magisterial en la lucha que ellos tienen contra la ley en materia educativa.



Posteriormente, los docentes se retiraron del lugar en una marcha desde la calle 21 y avenida 11, hasta el campamento instalado en el parque 21 de Mayo, donde continúan realizando mesas de análisis de la ley en materia educativa.