El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, confirmó que desde las primeras horas de este jueves la presa Yuribia está resguardada por elementos de la Policía Estatal con el objetivo de seguir cumpliendo con la encomienda de que la presa no vuelva a ser tomada por los habitantes de Tatahuicapan.
Reiteró que el tema de la presa no está sujeto a ninguna otra situación que no sea la legalidad y suministrar agua a los habitantes de Coatzacoalcos
“Con la operación de la presa y con el apoyo de los pozos son mil 100 litros por segundo los que se envían a la ciudad y tenemos así garantizado el suministro. El Gobierno ya hizo oficial en sus cuentas el resguardo para evitar cualquier conato de toma de la presa. No vamos a hacer rehén de ningún grupo”, afirmó.
Por otro lado, en el tema del dinero que se destina para la reforestación, explicó que el convenio está por vencer, por lo que será revisado para mejorarlo y sobre todo para verificar que se esté haciendo lo pactado.
Abreu Ponce constató que son varios miles de pesos los que son destinados para la reforestación al igual que lo que se otorga al H. Cuerpo de Bomberos.
“Lo que debe saberse es que desde el inicio de mi administración se está separando el dinero que va destinado a estos rubros, les vamos a dar buenas noticias en el sentido de los bomberos porque el dinero por fin llegará a donde tiene que llegar. Ese dinero no va a entrar a la licuadora como en otras administraciones”, concluyó.