Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación de Óscar Lara debe analizarse; apoyó al PRD en pasadas elecciones: Omar Miranda

- Danilo Alvízar había declarado que esa acción ameritaba la expulsión del partido

- En el PAN existe la libertad de reunirse, agruparse o planear trabajo al interior

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2014

alcalorpolitico.com

El exregidor panista, Omar Miranda Romero, pide que se analice la situación del exdiputado local, Oscar Lara Hernández, quien ha anunciado la conformación de la nueva agrupación “Integra”, ya que en las elecciones pasadas apoyó a un candidato del PRD.

“En el caso de quien encabeza esta nueva corriente en el PAN hasta donde recordamos en la pasada elección estuvo apoyando al candidato del PRD (Julio Saldaña), inclusive se sumó a él públicamente en rueda de prensa y realizó algunos videos, en donde invitaba a la militancia panista a apoyar al candidato del PRD que había sido precandidato del PAN, en el puerto de Veracruz.

En entrevista, Miranda Romero, expresó que es válido y están en libertad los militantes de conformar grupos; sin embargo, se debe esclarecer cuál es la situación de Lara Hernández, pues en su momento el mismo coordinador de los diputados Danilo Alvízar, habría declarado que el acto realizado por el entonces diputado Lara, era acreedor a la expulsión inmediata.



“Habría que revisar su situación en el Partido, pues los reglamentos marcan que estar apoyando a un candidato que no sea de nuestro Partido, es una falta grave que amerita la expulsión.”

Omar Miranda, opinó que como muchos panistas, los que conforman “Integra” tendrán su punto de vista respecto al tema de las candidaturas en el proceso de elección de la dirigencia nacional y después para la elección de la dirigencia estatal y probablemente tendrán interés de participar y es válido.

Pero, deberá la Comisión de Orden del Partido, esclarecer la situación de Oscar Lara, puntualizó.



Y es que a diferencia de otros casos, como el del expanista Alberto Mesa, sí fue expulsado del Partido inmediatamente después de la elección, él, ahora pertenece al Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

“En el PAN, existe la libertad de reunirse, agruparse o planear trabajo al interior, porque es una de las virtudes, el tema de la libertad en el pensamiento y tener diferencias y buscar coincidencias en las cuales podamos estar convencidos y trabajar”, reiteró.