Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación del teatro "La Libertad", sin definirse; permanece cerrado, en Xalapa

Esta situación afecta en lo artístico y económico por la falta de actividad: Abraham Oceransky

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Aún sin definirse situación del teatro "La Libertad", declaró Abraham Oceransky, actor y director de dicho teatro, quien dijo confiar en que la situación se resuelva favorablemente.

En entrevista, recordó que desde que le notificaron que la propiedad donde se ubica el teatro, pertenece al Instituto de Pensiones y no al DIF estatal, como en su momento lo afirmó el exgobernador Javier Duarte, el teatro "La Libertad", permanece cerrado.

"Seguimos esperando que tanto el IPE como el municipio se pongan de acuerdo y definan que va a pasar con esta situación que nos está afectando en lo artístico y económico por la falta de actividad", declaró.



Explicó que han recurrido a diferentes instancias con el afán de permanecer y seguir utilizando el terreno como espacio para la promoción artística en Xalapa; sin embargo, la situación permanece en la incertidumbre.

Por ello, exhortó a las autoridades municipales y estatales, así como al IPE, a resolver dicha problemática lo más pronto posible, priorizando los beneficios que un espacio así deja en el ámbito artístico, cultural y social.

"Al final de cuentas es un espacio donde la gente puede llegar y apreciar buenos espectáculos y los artistas pueden expresarse. El beneficio es para todos, no es para mí", concluyó.