Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación económica impide a empresarios xalapeños cumplir con cuotas al IMSS: CCE

- Octavio Jiménez admitió que por ello el Instituto ha “congelado” cuentas bancarias de morosos

- Pidió al Delegado dialogar con empresarios que deben sus aportaciones antes de bloquear cuentas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

La parálisis económica en la entidad imposibilita a empresarios xalapeños pagar puntualmente sus cuentas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por lo anterior, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, admitió que el IMSS procedió con el "congelamiento" de las cuentas bancarias a modo de embargo precautorio.

"No tanto embargos (de bienes). Sí ha habido empresas que les han bloqueado las cuentas porque no han podido pagar y posteriormente pagan pero la liberación de las cuentas no son inmediatas" abundó.



Por lo anterior, en une reunión de trabajo, el CCE solicitó al Delegado de Veracruz Norte del Seguro Social, Candelario Pérez Alvarado, agilizar el trámite de "desbloqueo" de las cuentas de los empresarios.

Con lo anterior, aseguró, los patrones poseen la oportunidad de cumplir con el resto de sus obligaciones: pago de impuestos, nóminas y prestaciones.

"Las empresas transitan por seis meses difíciles y pues queremos estar en comunicación constante con el Seguro Social porque hay empresas que no han podido pagar en tiempo y forma y eso no quiere decir que posteriormente no lo hagan".



En ese sentido, la clase empresarial además solicitó al Delegado del Seguro Social comunicarse con los morosos antes de proceder con cualquier sanción administrativa.

Refirió que muchos de los empresarios cuentan con un historial de cumplimiento y puntualidad; sin embargo, la actual parálisis económica en el Estado obliga a una parte de los patrones a no aportar sus cuotas en tiempo y forma.

"Y antes de sancionar o ejercer una acción, primero entablar una comunicación con la empresa y analizar cómo solucionar la situación y ayudarla. (Pedimos) que antes de una sanción o un bloqueo haya una acercamiento o entendimiento, con la transparencia al 100 por ciento", concluyó.