Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación económica trunca aspiraciones de quienes desean cursar un posgrado: Zurita Morales

Abrirá el IAP la maestría y doctorado en Administración Pública, generación 2016

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación económica prevaleciente en el país ocasiona que muchas personas interesadas en cursar estudios de posgrado, vean truncadas sus aspiraciones al no poder costear los aranceles o colegiaturas establecidas por las instituciones de educación superior, de la cual el Instituto de Administración Pública (IAP) no escapa a esta situación, al grado tal que su matrícula ha disminuido notablemente en el presente año.

Augusto Zurita Morales, director de esta institución reconoció dio a conocer que la próxima semana inicia su programa de maestría en Administración Pública, en donde se estima cubrir unos treinta alumnos para conformar el grupo que integrará la generación 2016 de este posgrado.

De igual manera, dijo se aperturará para el mes de agosto próximo el doctorado en esta misma área, en donde se estima cumplir con las expectativas trazadas por el instituto, dado que por el costo de las colegiaturas y la situación económica que se padece, “dificulta un poco que se nos inscriban más alumnos”.



Destacó que en la maestría mencionada aún se tiene cupo para aquel que esté interesado en cursar e indicó que debe cubrir un costo de cinco mil pesos la inscripción y mensualidades de dos mil cien pesos.

“Con treinta alumnos que logremos reunir con eso iniciamos el grupo y nos damos por bien servidos”, indicó al tiempo de señalar que aún se tienen lugares, pero que de no cumplir con el número establecidos, se iniciará la maestría con los alumnos que ya están inscritos, “porque los maestros nos cobran lo mismo por diez alumnos que por treinta”.

Mencionó que esta situación se repite cada año, se inicia con un número y éste se va incrementando luego de enterarse que ya está el curso iniciado de la maestría y acuden a inscribirse los interesados.



El Director del IAP dio a conocer que en el tiempo de estar al frente de la institución han egresado dos generaciones de doctorado y de maestría, y actualmente se atienden a ciento cuarenta alumnos en ambos programas de posgrados, el cual se espera que con el inicio de los cursos programados para la próxima semana, se incremente el número de maestrantes.

Destacó la alta calidad académica con que cuenta la institución, con reconocimiento nacional e internacional, por lo que quienes cursan sus estudios en la misma, están altamente preparados para las exigencias del servicio público o de las empresas donde estén laborando.

Finalmente, hizo extensiva la invitación para todos aquellos que desean seguirse preparando, el Instituto de Administración Pública les ofrece estas opciones de cursar estudios de posgrado.