Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación por pandemia es “delicada” en Veracruz: Salud

- 137 municipios permanecen en “riesgo máximo”, 75 en “riesgo alto”

- 24 mantienen “saldo blanco”, libres de casos sospechosos o confirmados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/07/2020

alcalorpolitico.com

La situación por la pandemia de coronavirus en Veracruz es “delicada”, aceptaron las autoridades sanitarias de la entidad, al referir que no se debe buscar culpables de ello y se tiene que trabajar en unidad para enfrentarlo.

Y es que 137 municipios del Estado se encuentran en riesgo máximo por contagio de COVID-19, 75 permanecen en riesgo alto y en 7 hay casos sospechosos. Por su parte, 24 permanecen con “saldo blanco”, libres de sospechosos o confirmados.

Durante el mensaje diario que otorgan las autoridades de Salud sobre el proceso del virus en el estado, se explicó que estos datos son en el periodo del 13 al 19 de julio.



En este sentido y como en otras ocasiones, se recordó que los colores se determinan con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Ante el número de contagios, las autoridades mencionaron que se debe evitar buscar culpables y hay que enfocarse en el compromiso de esta situación que definieron como “delicada”.

“Siempre con sentido de unidad; lo demás son distractores”, asentaron.



Dejaron en claro que el Gobierno de Veracruz se adhiere al llamado de corresponsabilidad de todas y de todos, para enfrentar la epidemia de COVID-19 que afecta a la humanidad, mediante acciones básicas como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y permanecer en casa.