Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Slim busca ampliar red de telefonía celular en Veracruz

Radiomóvil Dipsa, operadora de TELCEL, ofertó 270 mdp ante IFT para conectar a 30 de 52 localidades sin señal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com

La empresa Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V., operadora de TELCEL, presentó la mayor oferta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ampliar la red de telefonía celular a congregaciones y localidades de Veracruz.

Radiomóvil Dipsa ofertó 270 millones de pesos dentro de la Licitación No. IFT-10, correspondiente al bloque C1, esto es, para conectar la red de telefonía 4G a 30 de 52 localidades sin señal de celular.

Dentro de estas 52 localidades sin señal de telefonía celular destacan cinco comunidades del estado de Veracruz, que en su conjunto suman 7 mil 277 habitantes.



Son los casos de Tatahuicapa, municipio de Santiago Sociahiapa; y de La Horqueta (Poblado 12), Niños Héroes (Los Juanes), Helio García Alfaro (Poblado 11) y Río Uxpanapa (Poblado Catorce).

Hay que mencionar que en la misma licitación AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. presentó las mayores ofertas por el Bloque A (Diversos segmentos disponibles en distintos municipios de las Regiones Celulares 1 a 4 en la banda) y el A 9.01 (Cobertura en la Ciudad de México y 56 municipios del Estado de México en la banda).