Ir a Menú

Ir a Contenido

A servicios de emergencia

Sólo 14 municipios sancionan llamadas de broma

- El resto no incluyen castigos en sus bandos de policías y buen gobierno: Tronco Quevedo - De 496 llamadas diarias aún 110 son falsas

Ram?n Moreno Alvarado Xalapa, Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

Gustavo Tronco Quevedo, Coordinador Estatal del Centro de Comando de Comunicaciones y Cómputo del Estado, se quejó de que sólo 14 municipios de los 212 son los que sancionan, en el “Bando de policía y buen gobierno”, a las personas que hacen llamadas a los servicios de emergencias 066 con falsas alarmas y bromas.

Entrevistado en el Hotel Xalapa de esta ciudad el funcionario dijo no recordar las comunas que sancionan el hecho delictivo, pero entre los ayuntamientos que enlistó fueron Xalapa, Veracruz y Banderilla, pero los demás no respondieron a incluir sanciones administrativas y multas económicas para los bromistas.

El funcionario de Seguridad Pública recordó que de las 496 llamadas diarias que se reciben, de esas 110 son bromas, lo que representa poco menos que un cuarto de éstas, sin embargo, la tendencia disminuyó porque hasta hace unos meses la mitad de éstas eran falsa alarma.

Tronco Quevedo comentó que se ha abatido el número a partir del identificador de llamadas en donde detectan que se reciben de una caseta telefónica hasta 5 llamadas de broma y cuando son de un domicilio, se devuelven la llamada y se hablan con los padres para evitar en el futuro esta situación.

Finalmente, dijo que actualmente se han atendido 435 llamadas de auxilio directamente con un médico de la Secretaría de Salud y luego siguen las llamadas por robos, según el lugar en el que se encuentren los centros de recepción de llamadas.