Ir a Menú

Ir a Contenido

Sólo 5 policías de la Intermunicipal dieron positivo en “clientes” de los narcos

Serán dados de baja; de todos modos, para alivio de las autoridades, pues el porcentaje es mínimo

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 30/12/2008

alcalorpolitico.com

Cinco elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río serán dados de baja por haber resultados positivos en el consumo de sustancias prohibidas, informó el coordinador de la dependencia, Arturo Paredes Guevara.

Comentó que después de que fueron entregados los resultados de las pruebas de confiabilidad aplicadas por la Federación, como requisito para la entrega del Subsemun, tan sólo cinco elementos fueron detectados por consumo de drogas.

“Los resultados completos los vamos a dar a conocer en una rueda de prensa, pero por el momento les puedo adelantar que cuatro elementos serán dados de baja porque dieron positivo en el doping”, comentó el jefe de los gendarmes en el puerto.

De igual forma, aseguró que aunque los resultados del examen son confidenciales, se entregaran los resultados cuantitativos que arrojó este ejercicio, que certificó que la mayor parte del personal cumple con los requisitos.

Por último, precisó que los elementos serán dados de baja a la brevedad posible, “una vez que sean anunciados se procederá a la baja para contratar a otros elementos en su lugar y que no se vean debilitadas las tareas de vigilancia”.