Ir a Menú

Ir a Contenido

Emeterio

¿Sólo a la espera del cambio?

Feliciano Alatorre Xalapa, Ver. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Subprocuradores, directores, esos parecen ser los buenos en la procuraduría, donde Emeterio se ha convertido en el titular firmón, según dicen los enterados.

A la manifestación pública del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el sentido de que Emeterio trabaja mejor en silencio en el seno de la dependencia se constata que el señor procurador se convirtió en un hombre muy cercano a la paja.

El ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia que coadyuvara a la calificación de la elección de Fidel, que pugnara en todas las formas por llegar a la Procuraduría como el jefe, ahora parece ser que solo está a la espera de quien venga a relevarlo.

El vacío de poder, que aparentemente se suple con la intervención de los subprocuradores y de los directores, incluidos los ex porros Chopo Pérez y José Luís Peri Pérez, se palpa pese a todo.

Hace unas semanas dijimos aquí que Emeterio casi se igualaba a la peor gente que alguna vez ha estado al frente de la Procuraduría, que no es otro que el nefasto Jorge Uscanga, pero ya con esto, Emeterio parece que lleva mano.

En fin, el abogado del estado, no solo debe tener el conocimiento jurídico, que se supone acompaña al chaparrito, también debe tener dignidad, algo que por el contrario, estaría lejano de López Márquez.

Mientras se preguntan quién podría suplir a Emeterio en la Procuraduría diversos nombres se siguen barajando, aunque al parecer la pretendida imposición de Obrador Capellini es cosa de la historia por aquello de la iglesia en manos de Lutero.

Un abogado, procurador fiscal, pudiera ser la alternativa actual viable.

La planilla de David Velasco

Cuestionada al máximo ha sido la planilla de David Velasco, que es cierto, aún no es presidente municipal y quién sabe si llegue, pese a todos los esfuerzos que se hacen al respecto

Uno de los más evidenciados es por supuesto Carlos Luna Escudero, que parece que ni veracruzano resulta.

La publicitación que de su imagen hizo y el liderazgo empresarial que se supone lo acompañan, estaría justificando el que aparezca en la planilla en cita.

Muy alejado del electorado, Carlos Luna solo es conocido en los medios de la empresa como ya dijimos y ahora, por ser el rector de su propia universidad, que no vale mencionar aquí por su denominación oficial.

Pero no es el único que estando allí ya se siente que manda.

Ya el otro día les mencionamos al negativo Vinicio Zurutuza y para acabarla de fregar, como se diría popularmente, en el deporte, se volverá a los críticos y pésimos tiempos del ayer con la incorporación de Gerardo Arcos a la COMUDE, al menos ya se maneja así, ya decide como tal y los más contentos son sus congéneres de la educación física, algunos porque en el COMUDE encontraran un sitio donde aterrizar, cobrar sin trabar y la manera de justificar sus jugosos sueldos... en una comisión.

Los tiempos de los Cima de Villa, Pérez Arciniega, del propio Arcos, en fin, de quienes se dicen profesores de la educación física, han sido los peores en las administraciones municipales para el deporte, pero Velasco eso no lo sabe porque jamás ha tenido necesidad de estar en contacto con este tipo de funcionarios del deporte municipal, por de alguna manera llamarlos. Y menos con el pueblo.

Pero aún es tiempo de que Velasco recapacite. Se dice que su presencia en el equipo de campaña, influyó un ex del COMUDE de Jalapa, que llegó con Rafael Hernández Villalpando y que después le dio la espalda para acomodarse como una de las fichas del rey, el mismo que ahora a él lo ha olvidado y condenado a ser un simple empleado, y que curioso, al igual que el candidato del PRI, también se llama David.

Y ya que de Villalpando comentamos, el ex alcalde de Jalapa, todavía pudiera dar la sorpresa y ser postulado a la silla principal de palacio de gobierno por tres partidos que por allí, han mantenido en espera su decisión de apoyar a tal o cual gente para convertirla en candidato a la presidencia municipal de la joya de la corona, Jalapa.