Ir a Menú

Ir a Contenido

Sólo dos o tres mujeres contagiadas de Sida, aparecen cada año en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/08/2008

alcalorpolitico.com

Un promedio de dos a tres casos de féminas que están embarazadas y contagiadas de SIDA, son los que detecta la Jurisdicción Sanitaria VII, año con año, indicó la Jefa de esta dependencia, Eva Campos Solano.

Por ello es que explicó que todas las mujeres que sospechen estar contagiadas con el denominado mal del siglo, deben acudir hacerse las pruebas necesarias para que desde el embarazo puedan medicarlas y que el bebé nazca sano.

La titular de la Jurisdicción VII, comentó que están trabajando para que este mal, sea, si no erradicado, si frenado un poco “a través de los Centros de Salud, damos pláticas de prevención y de igual forma repartimos preservativos” incluso comentó que el año pasado repartieron alrededor de 600 mil condones.

A pregunta expresa de que sector es el que se contagia más, dijo que esta enfermedad no ataca alguno en especial, sólo basta con que alguien tenga relaciones sexuales con quien no es su pareja, o no se proteja; pues con esto es candidato para que pueda ser contaminado.

Sin embargo apuntó que el rango de edad más afectado es el que va de los 25 a los 44 años de edad, de igual forma destacó que en cada municipio son distribuidos miles de preservativos, a fin de que todo sector no importando la edad, usen el condón cuando tenga relaciones sexuales.

Antes de finalizar indicó que en el Hospital Regional de Río Blanco, son atendidos los casos que la jurisdicción sanitaria detectó “ahí se les da la atención médica así como la psicológica correspondiente".