Ir a Menú

Ir a Contenido

Sólo la educación impulsará el desarrollo; profesores mejor pagados, pide Gudiño

El Congreso federal debe impulsar incremento salarial, propone la candidata a diputado por Veracruz urbano

Veracruz, Ver. 15/05/2009

alcalorpolitico.com

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 12, Carolina Gudiño habló de la importancia de la educación para el desarrollo integral de las personas y señaló que en el estado de Veracruz se ha asumido plenamente la importancia de respaldar la educación porque sólo así se logrará impulsar el crecimiento de la población.

En el marco del Día del Maestro, Carolina señaló que es indispensable que desde el Congreso Federal se promueva el incremento salarial para los profesores, porque en sus manos está la enseñanza de niños y adultos en este país y por tanto es necesario que los profesores cuenten con el reconocimiento y respaldo suficiente como para estimular su trabajo en el aula.

Aunado a ello, Gudiño precisó que en el Distrito de Veracruz se ha trabajado por mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles educativos e incluso se ha promovido la creación de más escuelas, como el caso de la institución cuya gestión corrió a su cargo y gracias a la cual hoy Río Medio cuenta con su propia primara; y es que siendo una de las colonias de mayor concentración urbana, lo cierto es que no contaba con su propia escuela, lo cual representaba un enorme gasto para las familias que debías inscribir a sus hijos en instituciones incluso muy alejadas de sus casas.

Hoy esa escuela es una realidad y están próximos a egresar sus estudiantes del segundo ciclo escolar y eso es un logro auténtico porque demuestra que una comunidad responsable y representantes responsables y sensibles pueden hacer que se concreten proyectos de mejora ciudadana.

Carolina Gudiño manifiesta claramente su respaldo para la mejora del nivel educativo de la población. Es madrina de casi 2 mil alumnos del distrito, para quienes es un ejemplo de trabajo y constancia; pero además ha becado con su sueldo a 200 niños de excelentes promedios y bajos recursos, pues cree que un pequeño puede transformar su vida gracias a la enseñanza que sus maestros le brindan.

Por tal motivo, Carolina a refrendó su respaldo abierto hacia el gremio magisterial y les felicitó ampliamente por el trabajo que a diario realizan en las aulas, al frente de grupos de estudiantes cuyo porvenir pueden llegar a transformar a través de sus enseñanzas.

Al cumplir su doceavo día de campaña, Carolina estuvo en las colonias Miguel Hidalgo, 21 de Abril y más tarde, con la Unión de Marineros, gremio que invitó a la candidata a sus instalaciones, para escuchar su propuesta.