Ir a Menú

Ir a Contenido

Sólo son “parches”, no reforma fiscal integral, acusa Canirac

Y la analizarán los diputados, los que menos saben de eso, señala Martínez Espinoza Los legisladores no conocen el impacto en empresas; sólo les interesa “negociar”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/06/2007

alcalorpolitico.com

“Parches”, no reforma integral fue lo planteado por el gobierno federal en materia fiscal, cuestiona el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Espinoza.

Ahora la analizarán “los que menos saben” de la cuestión fiscal como son los diputados federales, pero a ellos tampoco les importa el impacto que la misma normatividad pudiera tener en las empresas o la economía, solo buscan la negociación política-económica, es decir, buscar beneficios a nombre de su partido, no de los ciudadanos.

Lo que vive el país con el Congreso esta muy mal porque lamentablemente el caso de la reforma fiscal, son cuestiones técnicas las que deben estar en el debate, en el análisis, en la revisión, no forzosamente es algo político como lo quieren hacer los diputados.

No se vale que hoy hablen ellos sin conocer el impacto que va a tener esta propuesta de reforma, que afortunadamente todavía es una propuesta, pero los diputados están hablando que si van a negociar y leer aprobar siempre y cuando ellos tengan beneficios en cuestiones de índole política y económica que les puedan representar.

Por ejemplo, lo que pasa en Veracruz no nos sentamos a dialogar si no nos bajan las tarifas, eso que tiene que ver una cosa con la otra. Son cuestiones totalmente diferentes, y si bien el reclamo de disminuir las tarifas es legitima de la población, no tienen porque estropear o ensuciar esa demanda con cuestiones políticas o de partido.

“Hemos revisado ya la propuesta, en lo particular se me hace frustrante, defectuosa e incompleta, porque lo de la presentación de una reforma fiscal integral es una vieja demanda, sin embargo no se tocó por cuestiones políticas el mayor problema que tenemos en materia hacendaria en el país que es el IVA”.

La propuesta salió sin ninguna modificación y mas que reforma integral es nuevamente una reforma con parches, y lo que vemos que esta propuesta es totalmente recaudatoria, destacó el también ex presidente de la delegación de Canirac.