Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNE ha ofertado 20 mil vacantes en las 38 ferias del empleo realizadas en el Estado

- Se les da oportunidad a las personas de facilitarles la búsqueda de un trabajo: Iresine Calzada

- A través del programa Bolsas de Trabajo también se ha podido colocar a personas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

La directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz (SNE), Iresine Calzada Rivera, aseguró que en lo que va del año se ha ofertado en total en la entidad veracruzana 20 mil vacantes en las 38 ferias del empleo que hasta hoy se han realizado en diferentes municipios.

Tan sólo en la capital del Estado, la feria del empleo que se efectuó este miércoles es la quinta en Xalapa y, con ello se les da oportunidad a las personas de facilitarles la búsqueda de un trabajo.

“Se han ofertado más de 20 mil vacantes en lo que va del año, esta es ya la número 38 y es la última programada para este año (…) hoy estamos ofertando mil 300 empleos”.



Dijo que a través del programa Bolsas de Trabajo también se ha podido colocar a personas en diferentes vacantes, aproximadamente 30 mil, superando las expectativas que eran de 28 mil.

“El año pasado fueron 18 mil las vacantes ofertadas y ahorita ya fueron 20 mil en bolsas de trabajo, se hablaba de 28 mil y hoy estamos hablando de 30 mil”.

Reconoció que en esta ocasión varias empresas se acercaron para ofrecer contrataciones por la temporada tanto de los Centroamericanos como por el Buen Fin y la temporada decembrina.



“Algunas empresas se acercaron al servicio para ofrecer contrataciones por un lapso de tiempo, en el sector turístico, anfitrionismo, meseros, tiendas departamentales; en este sentido incrementan al doble, en este tiempo aumenta la oferta en un 30 por ciento”.

En esta ocasión 55 empresas participaron ofertando sus vacantes en la feria del empleo, en donde este mismo día de acuerdo a las estadísticas el 80 por ciento de los solicitantes quedan contratados, el 20 por ciento restante de acuerdo a los protocolos del negocio, deben cubrir algunos exámenes que les son aplicados posteriormente.