Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE destaca protocolos contra COVID en escuelas

Donde se detectan casos, de inmediato se aísla a quien esté enfermo, explican

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se han registrado brotes de COVID-19 en sus aulas, cuatro o cinco planteles de la zona centro de Veracruz han tenido que suspender clases, pero se reanudan en cuanto se controla la situación, afirmó la secretaria de Organización de la Región 8 de la Sección 56 del SNTE, Susana Tatum Flores Altamirano.

Mencionó que hay un protocolo que pusieron en marcha las autoridades educativas en donde se prevé cómo actuar ante una situación de este tipo.

Indicó que ante una sospecha de coronavirus por parte de un docente, de inmediato se aísla y acude a realizarse las pruebas correspondientes y si es positivo entonces permanece en confinamiento y sigue su tratamiento.



Comentó que hay docentes que a pesar de estar enfermos continúan dando clases virtuales a sus alumnos por el compromiso que tienen con su educación.

Indicó que si se presentan más casos, entonces se procede a suspender las clases, con el fin de cuidar la salud de los alumnos.

Mencionó que los padres están conscientes de ello y cuando se ha tenido que tomar esa decisión de darles clases a distancia no ha habido problemas.



Flores Altamirano indicó que esa situación se ha presentado hasta ahora en cuatro o cinco planteles en este ciclo escolar, pero una vez que se controló la situación regresaron con todas las medidas preventivas a las aulas.