Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE devela placas en honor a docentes fallecidos por COVID-19

La educación no se detuvo; laboraron incluso estando enfermos: Dirigente

Jair García Xalapa, Ver. 08/09/2021

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lázaro Medina Barragán, resaltó que la educación no se detuvo en México, gracias a que los docentes continuaron realizando su labor, incluso estando enfermos de COVID-19.

Al participar en la develación de una placa, como homenaje a todos los profesores que han fallecido durante la pandemia, agradeció al esfuerzo que han hecho los docentes, pues con su vocación de servicio hicieron posible que el sistema educativo en México continuara laborando.

Dicha placa fue develada en cada una de los comités secciones del SNTE, con la leyenda “Por siempre serán ejemplo de vida”.

El acto lo encabezó a distancia, mediante videoconferencia, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien señaló que los docentes que fallecieron durante la pandemia “por siempre serán ejemplo de vida”.

“Con esta placa queremos dejar testimonio de nuestro agradecimiento a su trabajo, a su vocación, a su entrega, a su mística de servicio, a su férrea voluntad, a su valentía y determinación a pesar de todos los riesgos a la salud envueltos por la crisis sanitaria”, refirió.