Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE espera incremento salarial superior a lo aprobado en el 2014: Manuel Arellano

- Se negocia con la SEP esperando que a más tardar el 12 de mayo se logre un acuerdo

- A pesar de que el magisterio goza de diversas promociones, justifican la petición debido a que la inflación ha pegado en el poder adquisitivo de los docentes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com

Para este año el magisterio nacional espera que el incremento salarial sea superior a lo negociado en el 2014, dijo el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez.

El también integrante de la Comisión Nacional Negociadora, recordó que el año pasado se logró que la SEP concediera un incremento directo al salario del 3.5 por ciento y un 1.99 por ciento en prestaciones.

En estos momentos –dijo-- continúan las negociaciones entre el SNTE y la SEP y lo que se logre será aplicable para el magisterio nacional, ya que las reformas constitucionales en materia educativa erradicaron las negociaciones estatales.

A pesar de que el magisterio goza de diversos programas de promoción, justificó la petición de incremento salarial que negocia el SNTE debido a que la inflación ha pegado en el poder adquisitivo de los docentes.

“El pliego de demandas que estableció el Comité Ejecutivo Nacional se está analizando, un servidor es parte de una Comisión Nacional de Negociación y confiamos en que el Gobierno Federal sensible ante el papel trascendente del magisterio, nos reconozca”.

Recordó que el año pasado la autorización de incremento salarial se dio a conocer el 12 de mayo, por lo que espera en ese mismo día se concrete la negociación con la SEP.

“En el marco de esta negociación y en el marco de lo que el sindicato ha hecho, el SNTE en particular que es el titular de la negociación salarian a nivel nacional y estatal, ninguna prestación se ha perdido, en lo absoluto, ni la más mínima, ni en cuanto a la vigencia, ni en cuanto a los montos”.

Por otra parte, dio a conocer que el bono por el Día del Profesor, que consiste en 30 días de salarios, se pagará como cada año a los más de 20 mil agremiados a la Sección 56 del SNTE.

Dijo estar seguro que para el día 15 de mayo, el gobierno Javier Duarte de Ochoa, va a pagar ese bono que esperan los profesores.

“Reconozco que el gobernador, haciendo acopio de esfuerzos extraordinarios dada la crisis económica que golpea a todo el país, en tiempo y forma van a pagar los treinta días que corresponden a los profesores”.