Ulises Ochoa Valdivia, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), defendió la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Alianza por la Educación, criticado por el presidente del Consejo Mexicano de Investigadores en Educación (COMIE) Romualdo López Zárate.
“Al contrario, fue el sindicato quien impulsó esta Alianza por la Calidad Educativa y gracias a ésta hoy se han superado muchos de los vicios que se practicaban”.
Resaltó que los diputados de los sindicatos magisteriales son los únicos que velan por la educación.
Ochoa Valdivia reiteró que los sindicatos, son los únicos actores sociales que han logrado transformar a la educación, porque han peleado siempre por el incremento de salarios y porque se incremente el presupuesto a la educación.
Dijo que hoy en día las plazas magisteriales se otorgan a través de un examen, por promedios, para que de esta manera precisamente los sindicatos ya no las manejen a su antojo.
“…esta medida facilita a los licenciados en pedagogía poder obtener una plaza, sin embargo, hay muchas personas que juzgan a los sindicatos magisteriales sin saber a fondo lo que está pasando”.
En otro tema, el dirigente del PANAL señaló que no se descartan alianzas para el 2010.
Aseguró que no tiene problema con ningún partido, pero si apoyarían a alguno de los partidos más fuertes para no perder su registro, pero aún no hay “color” definido.