Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SNTE lamenta gran retraso del ISSSTE en el país

- En córdoba pugnan por la construcción de un nosocomio
- Lamenta Nicolás Callejas Arroyo que no hay servicios ni medicinas en el sector salud

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante el “gran retraso del ISSSTE” en infraestructura y atención médica en el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará luchando por la construcción de una clínica de este instituto en Córdoba y servicios médicos de calidad, acentuó Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral del SNTE sección 32 del sindicato en Veracruz.

“Estamos luchando, todo lo que se refiere al sector salud nos afecta y como miembro de este sindicato tenemos que luchar, no nada más es la cuestión de la clínica, no hay servicios médicos ni medicinas "lamentó el también diputado federal.

Recriminó que el retraso de este instituto afecta a los derechohabientes no sólo de Veracruz, sino de todo el país, prestando un servicio limitado no sólo a los miembros del sector magisterial sino a toda la población que este afiliada a este instituto.

Si bien dijo que no podría ir en contra de otras clínicas y hospitales que se han construido por el ISSSTE en la entidad, mientras en Córdoba no se ha podido iniciar la construcción del nosocomio, el entrevistado dijo ojala que todo se construyera con la misma celeridad.

En la lucha por que se concrete la construcción de esta clínica coincide Julia Ramírez Zavaleta, representante de los jubilados y pensionados del SNTE, quien dijo a poco tiempo de concluir el gobierno de Felipe Calderón, se espera que al menos se inicie la construcción y no quede en sólo una promesa a los derechohabientes.

Hasta el momento no se tienen programadas movilizaciones para buscar agilizar el inicio de la obra, sin embargo se espera que a la brevedad la dirección general del ISSSTE autorice la reubicación de la clínica actual, tras ser dictaminado por Protección Civil municipal como un edificio inadecuado para prestar atención médica.
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado