Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE no quedó conforme con trabajo educativo de Calderón: Secretario General

- De 800 plazas que se necesitan, sólo se crearon 144, dijo Nicolás Callejas

- Criticó el paso de 4 secretarios de Educación; eso afectó el avance

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El magisterio veracruzano no está conforme con los resultados en materia de educación del sexenio que concluye, por lo que el próximo Gobierno Federal deberá asignar al frente de la Secretaría a gente comprometida con la educación, subrayó Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del SNTE, al evitar calificar el gobierno de Felipe Calderón.

Al ser cuestionado si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación considera que el sexenio que concluye pasó de panzazo, el dirigente estimó que "algo así", esto debido a que faltaron políticas reales para la educación.

En entrevista, recriminó incluso que durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa desfilaran 4 secretarios de Educación, lo que impidió atender las necesidades de un mejor presupuesto, la creación de más plazas de docentes; así como la necesidad de políticas que fortalecieran la educación.

La demanda de plazas fue atendida por debajo de los espacios solicitados, pues de las casi 800 plazas que se requieren entre escuelas de las zonas urbanas y rurales, sólo se crearon cerca de 144 plazas, lamentó el entrevistado.

"En el SNTE en Veracruz hicimos un presupuesto de más de 800 plazas de primaria y preescolar que hacen falta, más de 4 mil horas de secundaria que hacen falta para acabar un poco con el rezago", subrayó.

Indicó que entre las políticas que se requieren para impulsar la educación, destaca la necesidad de un mejor presupuesto, al menos en lo que corresponde con relación al Producto Interno Bruto, que permita atender la necesidad de plazas de maestros que se requieren y permita atender otras necesidades del sistema educativo.

"Necesitamos incremento, que diputados se pongan las pilas y se llegue al 8 por cientoen este sexenio, porque la educación es prioritaria, es la base del desarrollo de un pueblo, su estabilidad depende de la educación, necesitamos invertir bien, porque sólo así se irán bajando los niveles de inseguridad", concluyó.