Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE no solapará a maestros que violenten derechos de menores: Reyes Cruz

- El coordinador de la región 10 dijo que hay instancias judiciales que se encargan de esos casos

- Si se demuestra su inocencia, regresan a sus labores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no solapará ninguna acción de parte de los mentores que violente los derechos de los alumnos, pues es atentar contra su materia de trabajo, aseveró el coordinador de la región 10 del sindicato, Ricardo Reyes Cruz.

“Es evidente que no estamos de acuerdo en solapar ningún tipo de actividades que lesionen a los alumnos, que son nuestra materia de trabajo, a la cual debemos cuidar, proteger y dirigir para que sean ciudadanos de provecho en la vida; nuestra organización no tolera este tipo de situaciones de parte de compañeras o compañeros”, comentó.

Al ser entrevistado en relación al señalamiento que hay en contra de un profesor de educación física en una escuela de Tequila, quien está denunciado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia de Zongolica por el presunto delito de pederastia, así como el caso de una maestra del colegio “Antonio Villareal” de Orizaba, quien cacheteó a un menor de edad sólo porque hizo una travesura; indicó que estos casos competen a la autoridad oficial y judicial.



“Existe una agencia especializada para la atención de este tipo de delitos contra menores y el sindicato no se dirige como jueces de sus trabajadores, porque no es nuestra competencia, pero si alguien es responsable, que asuma sus consecuencias; pero aquí se habla de presunta culpabilidad en la cual nadie es culpable hasta que no se demuestre”.

Resaltó que si algún profesor estuviera acusado de delitos, en tanto se investiga, es separado del cargo, pero si se resuelve que no es responsable, entonces puede regresar a su área laboral.

Antes de concluir, consideró que por ética tanto la prensa como la autoridad, no deberían hacer públicos los asuntos de este tipo, ya que dijo que aún y cuando se hace sin poner nombres, la población en general sabe de quién se trata y puede haber un daño moral o afectación contra los sectores involucrados.