Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SNTE plantea que se aplique una segunda dosis de CanSino a docentes

- Si evidencia científica avala su necesidad, se debe hacer en “tiempos pertinentes”

- Prioridad es la prevención, detección y atención oportuna de posibles contagios

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/09/2021

alcalorpolitico.com

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha solicitado a las autoridades correspondientes que, de existir evidencia científica de la necesidad de una segunda dosis de la vacuna antiCOVID para la mayoría de los docentes que recibieron sólo una aplicación, ésta se proporcione en los tiempos pertinentes.

Además, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, aseguró que se aplicará la vacuna al personal docente y de apoyo que por algún motivo no la tengan y se atenderán de inmediato los posibles contagios de COVID-19 que se presenten en las escuelas que han regresado a clases presenciales.

Agregó que en este ciclo escolar 2021/2022 se decidió abrir las escuelas luego de tomar previsiones como la vacunación del personal y verificar que los planteles contaran con las condiciones de higiene necesarias.

Ahora, añadió, la prioridad es la prevención, detección y atención oportuna de posibles casos de Coronavirus y pidió no bajar la guardia y, en el ámbito personal y de responsabilidad laboral, coadyuvar a mantener la seguridad en los centros de trabajo.

“Lo más importante es la salud. Se ha regresado a las clases presenciales y ahora debemos estar pendientes de seguir los protocolos para que se mantengan abiertas las escuelas de forma segura”, recalcó.

El dirigente magisterial señaló que el SNTE comparte y difunde el protocolo a seguir por los trabajadores de la educación en la prevención y atención de posibles contagios y entre las acciones se contempla el establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar, encargados de monitorear el comportamiento de la COVID-19 en los planteles escolares.

“El Sindicato permanecerá atento a que los trabajadores de la educación reciban la atención que merecen y se respeten todos sus derechos laborales y de seguridad social”.

Sostuvo que, si un docente en ejercicio de su labor se contagia, existen las normas y procesos para reconocer el riesgo de trabajo y determinar los derechos que, en su caso, deriven de esa enfermedad.

Cepeda Salas informó que el SNTE adquirió un primer paquete de 7 millones 500 mil cubrebocas KN95 y 220 mil litros de alcohol en gel, que ya se distribuyen entre los maestros de todo el país.