Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE privilegiará salud de la comunidad escolar ante posible regreso a aulas

Líder de Sección 56 dijo que esperan decisión de Gobierno Estatal tras anuncio de la SEP

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/12/2020

alcalorpolitico.com

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró que hasta el momento no se han tomado decisiones para el regreso presencial a clases.

Manifestó que la dirigencia nacional sentista ha establecido la postura de privilegiar la seguridad y la salud de la comunidad escolar.

Luego del anuncio de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciara que los Estados en color verde, en el mapa de riesgo por COVID-19, podrán regresar a clases el próximo mes de enero, dijo que se solicitó una postura al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz.



Aseguró que la respuesta del titular de la dependencia, Roberto Zenyazen Escobar García, fue que una vez analizada esa situación por parte del Gobernador del Estado, el Consejo General de Salud, la dirigencia de la Sección 56 del SNTE y la SEV, se determinará lo procedente.

Hernández Sánchez agregó que la petición de la dirigencia sindical es que de manera conjunta se revisen las condiciones y contextos de Veracruz para que pudiera operarse, sin poner en riesgo la salud y seguridad de alumnos, padres de familia y trabajadores de la Educación, lo expuesto por el titular de la SEP.

Reconoció que las declaraciones de Moctezuma Barragán han generado un sinfín de posturas a favor y en contra de la medida de regresar a clases de manera presencial.



Sin embargo, insistió que hasta el momento no se han tomado decisiones al respecto, por lo que estará atento al curso que siga ese asunto.