Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE reúne propuestas para la “Nueva Escuela Mexicana”

El Sindicato destacó acuerdos con SEP para que atienda todas las peticiones del magisterio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, informó que para la “Nueva Escuela Mexicana” que busca implementar el Gobierno Federal, recopilan todas las propuestas que les hicieron llegar docentes de Veracruz, que abarcan mejoras para la educación de la entidad.

"Este receso justamente es para escuchar todas las propuestas de todos los compañeros que atendieron a la convocatoria de todas las regiones de Veracruz y tenemos que esperar y ver qué es lo que ellos traen para proponer en esta transformación".

En ese sentido, refirió que se han llegado a acuerdos generosos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de que se atiendan todas las peticiones que existen en el magisterio.



"Hoy estamos por la excelencia educativa y por esa razón en todo el país, todos los días, estamos movilizados para sacudir la conciencia de los trabajadores para tener el lugar que siempre hemos tenido en la sociedad, formadores de los mexicanos y con una estrategia que nos permita la interacción en el mundo globalizado".

Respecto a los adeudos que aún se mantienen con el magisterio, Medina Barragán, dijo que tuvieron que hacer un paréntesis a estos reclamos, pues piensan que reconstruir la educación es más importante.

"Ellos ya dijeron su clamor, entonces ahorita hicimos un alto en el camino para darle tratamiento a estos temas, tenemos que estar muy pendientes a que todos los compañeros participen en esta transformación educativa para que finalmente tengamos el diseño de las aspiraciones del pueblo de México", finalizó.