Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE se defendería de la reforma educativa en instancias internacionales

- Se harán foros en sitios públicos en donde se dará a conocer qué hacen los maestros: Ricardo Reyes

- Aseguró que los padres de familia no están informados y son utilizados en contra del sector

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Colegiado de Organización de la región 10 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Reyes Cruz, aseguró que por defender el derecho de los adheridos al Sindicato por la afectación que traerá la reforma educativa, llegarán hasta instancias internacionales y de presión.

Dijo que las acciones que irán dando de manera progresiva hasta llegar a las concentraciones públicas “vamos a organizar todas las acciones posibles para evitar el impacto, y de ser necesario llegaríamos a las instancias legales que sean y de presión posibles, inclusive instancias internacionales para que se defienda el derecho”.

Ahora los maestros deberán prepararse para lo que llaman otro embate, pues al ser constitucional la reforma se tendrá que hacer la elaboración de las reglas reglamentarias “y en éstas se va quedar la letra chica de cada una de las reformas y ahí vendrán las nuevas reglas del juego, por ello se deberá sentir la presión de los trabajadores para que no nos afecte”.

Las primeras acciones que se efectuarán serán foros desde este fin de semana, charlas en sitios públicos en donde se dará a conocer qué hacen los maestros, porque aseguró que los padres de familia no están informados y están siendo utilizados en contra de este sector.

Antes de concluir puntualizó que al ser constitucional la reforma se deberá efectuar un examen de manera, en donde los resultados de los trabajadores que no pudieran estar en suficiente para aprobarlo, pudieran retirarlos del servicio y eso no es justo.