Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE Sección 32 inicia clases bajo protesta; espera que SEV cumpla acuerdos

- Reconocen derecho a que niños y jóvenes tengan una educación de calidad

- Es necesario que docentes tengan las condiciones idóneas para ejercer su labor, indicaron

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia bajo protesta el ciclo escolar 2019/2020 y reitera la exigencia de que la Secretaría de Educación de Veracruz atienda sus demandas.

Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, exhortó a los maestros sentistas el apoyo incondicional y estar atentos a las acciones que emprenda el sindicato y al llamado que haga en su momento la dirigencia que encabeza, “recordemos que la unidad es nuestro instrumento más eficaz para la lucha”.

Dijo estar consciente del derecho supremo que tienen los niños y jóvenes de tener una educación de calidad, pero para que esto se dé, es necesario contar con las condiciones para que los maestros ejerzan su labor docente en un marco de respeto y armonía laboral.



Reconoció que el viernes de la semana pasada, la Dirigencia Sindical y la Secretaría de Educación de Veracruz acordaron destrabar y agilizar los trámites pendientes y dijo confiar en el titular de la dependencia por el compromiso adquirido, que sin duda redundará en beneficio de las maestras y maestros, así como de la Educación en Veracruz.

“Valoramos y agradecemos el apoyo manifiesto en las diversas acciones que su organización sindical ha emprendido virtud al rezago de trámites y procesos que la SEV mantiene en los diferentes niveles educativos, afectando así a cientos de compañeros del gremio, en su certidumbre laboral, salarial y profesional”