Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE Sección 32 llama a autoridades a garantizar la seguridad del magisterio

Docentes se encuentran consternados por el asesinato de 2 profesores, ambos ejecutados a balazos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Tras el asesinato de profesores en la zona sur y en el municipio de Misantla, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la seguridad de la comunidad magisterial veracruzana.

El secretario general de la organización sindical, Lázaro Medina Barragán, dijo que se encuentran totalmente consternados por la situación de inseguridad que ha costado la vida ya a dos maestros, ambos ejecutados a balazos.

Contrario a no reclamar, se haría mal en guardar silencio ante estos hechos, dijo el dirigente sindical.



“Tenemos que expresar para que nuestros compañeros y la sociedad sepan que no somos agresivos, al contrario, lo hemos dicho para que el gobierno tome cartas en el asunto y nos brinde seguridad a los maestros”, respondió.

Puntualizó que lo menos que requieren los maestros es que el gobierno “voltee sus ojos” y se involucre y sepa que son parte de la cuarta transformación y están dispuestos a seguir luchando para salir adelante en términos educativos.

Dijo que a últimas fechas han recrudecido los hechos delictivos en contra de los profesores; el último de ellos en Misantla.



“Duelen (los hechos delincuencias), el último acontecimiento en Misantla y seguimos con tristeza porque nuestro compañero René era parte de la dirigencia”, dijo Medina Barragán.

Aseveró que es urgente también que se esclarezca el homicidio de René Rivera González, así como el del profesor de matemáticas en Coatzacoalcos.

Es importante recordar que apenas en septiembre del año pasado, la comunidad magisterial pasó también por una situación de crisis de inseguridad, que incluso obligó a que se suspendieran clases en algunas zonas de la sierra de Zongolica, aunque en ese entonces por hechos como secuestro y extorsión.



En aquel momento, el mismo sindicato hizo como ahora, un llamado a las autoridades para combatir de manera frontal la serie de hechos ilícitos de los que eran víctimas los docentes.