Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTSA Sección 70 exige castigo contra responsables de empresas “fantasma”

El líder Jesús Galicia expresó que ya están presentando las denuncias y han acudido al SAT para aclarar esta situación

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

La sección 70 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigirá que no quede impune el caso de las empresas “fantasma”, por lo que los 750 empleados afectados han comenzado a presentar las denuncias penales.

El secretario general de la Sección 70 del Sindicato, Jesús Galicia Reyes, aseguró que ya han acudido ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cancelar todas las facturaciones que se hicieron con los datos personales de los trabajadores.

Subrayó que se debe buscar a los responsables y que se les aplique el castigo correspondiente, derivado de las denuncias que estarán presentando; principalmente ante el riesgo de que la actual administración también esté involucrada en este hecho.



“El Sindicato va a solicitar la información para interponer la denuncia y que se castigue a los responsables; el sindicato va a presentar una denuncia colectiva, pero cada trabajador iniciará un proceso en lo individual para que quede un antecedente”, advirtió.

Aseguró que el proceso de investigación no deberá quedar sólo en deslindar a los trabajadores de cualquier relación con las empresas “fantasma”.