Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sobre la práctica se remediarán inconsistencias del nuevo sistema de justicia: Sosa

- Es como todo; se aprende en el camino, dijo el Presidente de la Judicatura
- Advierte que sobre el desempeño de jueces le pregunten a él, pero sobre los MPs a Amadeo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, reconoció que sobre la práctica se irán remediando las inconsistencias detectadas en los juicios orales, pues esto es como todo, se va aprendiendo en el camino.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, reconoció que sobre la práctica se irán remediando las inconsistencias detectadas en los juicios orales, pues esto es como todo, se va aprendiendo en el camino.

“Por cuanto hace a la ley, esto hace indiscutible que no hay leyes perfectas, no hay leyes inmutables, no hay leyes que no puedan componerse en el camino, todas las leyes son perfectibles, si ni el ser humano es perfecto, menos las leyes”.

A cuatro días del arranque del nuevo sistema penal en Veracruz, el Magistrado Presidente calificó como muy bien lo que se ha hecho, el desempeño de los jueces, mientras que el desempeño de los ministerios públicos se le debe cuestionar al procurador de Justicia, Amadeo Flores.

"Yo dije que el Ministerio Público es protagonista en esto y dependerá de la investigación el éxito o en su caso la resolución que emita el juzgador", aseveró.
Aceptó que el Código de Procedimientos Penales se puede mejorar, pues toda ley es perfectible.

Sobre el robo del cajero del IPE, Alberto Sosa Hernández explicó que el juez resolvió con base a los medios de convicción presentados tanto por el Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad Pública, y después de un análisis concluyó que no se podía vincular a un proceso.
 
En torno a las opiniones de diversos abogados sobre los juicios orales, dijo que todo mundo puede hablar de éstos, el problema es que primero se debe dar la práctica para después poder emitir una opinión.
 
Reiteró que es posible que la ley se pueda mejorar, pero es algo que se tendrá que revisar conforme el avance de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado