Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobre regreso presencial a clases, “vamos a respetar el proceso”, ofreció nuevo Rector

Por pandemia desertó un 15% de la matrícula, estimó Martín Aguilar Sánchez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, ofreció respetar los procesos establecidos de la institución respecto a la enseñanza a distancia.

“No debe haber ninguna incertidumbre. Vamos a respetar el proceso en que estamos, vamos a adecuar aquello que necesitemos, pero los estudiantes y las estudiantes deben estar muy tranquilos”, ofreció.

Refirió que el inicio de un nuevo ejercicio en la Rectoría implica “mejorar lo ya hecho”.



Hay que recordar que el 4 de agosto, la Universidad Veracruzana (UV) anunció en sus plataformas que solo regresarán a clases presenciales si el Semáforo de Riesgo por COVID-19 acumula 4 semanas consecutivas en color verde.

Subrayó que al momento no se realiza un diagnóstico general de la afectación de la pandemia a los cinco Campus de la UV, aunque estimó en una deserción por COVID de 15 a 20%.

“En relación a la pandemia es una de las cuestiones que tenemos que diagnosticar, se tiene un porcentaje ahorita de un 15 a un 20 por ciento de deserción, lo tenemos que pensar, analizar de cuánto ha sido en todas las regiones”.



En el mismo sentido, el rector admitió que todavía no entabla diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero existe la disposición al diálogo.

"Cuando se dé el momento, conversaremos sin ningún límite, vamos a hablar de lo que está pasando en nuestro Estado, nuestra universidad y en los apoyos que la UV pueda tener para coadyuvar en problemáticas específicas donde incidir".