Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sobreproducción de azúcar en el mercado nacional fue el problema de cañeros: Félix Serda

- El precio se nos cayó a consecuencia de un sobrante de casi 7 millones de toneladas de azúcar
- Urge un mecanismo para la exportación de los excedentes, opina miembro de la CNC

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/10/2013

alcalorpolitico.com

El problema de la crisis en la industria azucarera se debió a la sobreproducción, dentro del mercado nacional como excedente es de 2.5 millones de toneladas de azúcar, explicó el secretario de organización de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC, Félix Serda Barrios.
 
El precio se nos cayó a consecuencia de una sobre producción de casi 7 millones de toneladas de azúcar, quince millones de toneladas de caña más que se molieron en este año, lógico cuando se da una circunstancia así, esto impacta a la oferta y la demanda y se cae el precio del endulzante.
 
Urge un mecanismo para la exportación de los excedentes eso puede ser la clave para impulsar un clima de estabilidad en la industria nacional, de lo contrario se va a complicar el panorama todavía el próximo año.
 
Lo que tenemos de excedente para este año es una cifra de 2.5 millones de toneladas, una de las medidas que se tomaron fue con la industria refresquera, el convenio consiste en sustituir 500 mil toneladas de fructosa por 500 mil toneladas de azúcar, esto podría mejorar un poco ya para el 2014.
 
Se mostró confiado en que el subsidio a los productores de caña confirmado este día por la misma SAGARPA en Veracruz pueda llegar en el transcurso de una semana, lo cual puede ser un respiro para los productores veracruzanos, sólo se cuida el mecanismo de entrega.
 
De los bloqueos carreteros dijo que todo mundo tiene derecho a expresarse, pero la CNC de ninguna manera respaldó esas acciones porque si existe comunicación directa con las autoridades federales y fueron sensibles a los reclamos del sector.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax