Ir a Menú

Ir a Contenido

Tragedia en Las Choapas

Sobrevive un niño al ser arrollado por el tren

- Ayer al mediodía el infante de 3 años jugaba en las vías del ferrocarril, sufrió de mutilación de piernas y expulsión de intestinos - Descuido de los padres ocasionó el accidente - Se reporta como grave y es atendido en el hospital comunitario de Coatzacoalcos

Hern?n Villarreal Cruz Las Choapas, Ver. 28/05/2007

alcalorpolitico.com

Una tragedia ocurrió ayer al medio día cuando un niño de a penas tres años de edad fue arrollado por el tren en la colonia Tancochapa, provocándole la mutilación de piernas y expulsión de intestinos; sin embargo, aun así fue trasladado con vida a la ciudad de Coatzacoalcos.

Los hechos que conmovieron a decenas de curiosos que se arremolinaron en las instalaciones de la Cruz Roja, ocurrieron alrededor de las 12:00 horas cuando el niño Alisandro Montiel Díaz de 3 años de edad, en un descuido de sus padres se salió a jugar a las vías del tren en la colonia Tancochapa.

Los padres de la víctima tienen su domicilio en la calle Ferrocarril sin número de la colonia Tancochapa, por lo que mientras Alberto Montiel Sánchez de 43 años de edad limpiaba una parte de su terreno, nunca se dio cuenta cuando su niño se salió a jugar a las vías del tren.

Explicó a las autoridades policíacas que repentinamente escuchó los gritos de su hijo y cuando se asomó a las vías del tren vio como su niño se desangraba ya destrozado de sus piernas, por lo que de inmediato corrió a ponerlo a salvo para que la mole de acero no terminara de matarlo.

Se infiere que el niño jugaba en las vías del ferrocarril y a pesar de que vio el tren ir hacia él, por su inocencia no hizo nada por quitarse de los carriles, mientras que al maquinista le fue imposible frenar y se produjo el lamentable accidente.

A bordo de un taxi el pequeño que daba gritos de dolor fue auxiliado por sus padres para llevarlo a la Cruz Roja; sin embargo en el camino encontraron la ambulancia de la misma institución y se hizo la transferencia para brindarle los primeros auxilios arriba de la unidad de rescate.

Al llegar a la benemérita institución el médico Mario Poblete Hipólito le aplicó sedantes para que calmara la hemorragia y el dolor, por lo que posteriormente fue trasladado de emergencia al hospital comunitario de la ciudad de Coatzacoalcos para que lo atendieran de las múltiples heridas.

El médico diagnóstico desprendimiento de sus extremidades, es decir, de sus piernas que sólo quedaron unidas al cuerpo por la piel y unos tendones; también hubo posible expulsión de intestinos y presentaba una herida en la mano izquierda.

Decenas de curiosos se arremolinaron en la Cruz Roja y lamentaban la tragedia del niño quien a su corta edad es muy posible que pierda sus extremidades, aunque su estado de salud se consideraba grave ayer por los médicos de la Cruz Roja.
Pie de foto

Alisandro Montiel Díaz de 3 años de edad en el momento que es atendido por personal de la Cruz Roja y entregado al personal del hospital comunitario de Coatzacoalcos.