Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobrino de Yunes que atropelló a oficial de Tránsito seguirá en prisión preventiva

- Elías “N” permanecerá recluido al menos hasta enero, pues no ha conseguido amparo

- Enfrenta proceso penal 409/2019 por tentativa de homicidio, hechos ocurridos en Medellín de Bravo

José Topete Xalapa, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com

Elias “N”, sobrino del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, seguirá con prisión preventiva al menos hasta enero 2020, ya que aunque busca un amparo ante el juez cuarto de Distrito no lo ha conseguido.

El joven busca la protección de la justicia federal en contra de la detención dictada en audiencia en fecha 02/10/2019 y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones de fecha 05/10/2019.

Elias “N” tiene abierto el proceso penal 409/2019, mismo que le fue abierto el pasado mes de octubre, cuando agredió a elementos de Tránsito de Medellín de Bravo.



En dicha fecha fue detenido por tentativa de homicidio. El presunto agresor aseguró ser sobrino del exgobernador buscando un trato especial, después de intentar atropellar con su vehículo a un oficial de Tránsito motorizado en un intento de librarse de una multa.

El incidente ocurrió sobre la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, en la colonia Puente Moreno, cuando el joven impactó al agente Manuel Alberto R. S. con su vehículo, ya que éste habría intentado infraccionarlo por llevar los vidrios polarizados

Según notas periodísticas, cuando el agente buscó aplicar la multa, Elías pisó el acelerador y lo proyectó contra el suelo, para luego amenazar con atropellarlo.



Las audiencias para definir si el juez otorga o no el amparo se han diferido, por lo que será hasta enero de 2020, o incluso en fechas posteriores, que se defina si el joven obtiene su libertad.

“Se impone diferir la audiencia constitucional señalada y en su lugar se fijan las 9 horas con 20 minutos del 28 de enero de 2020, para su celebración”, determinó el juzgador.