Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Socavón en puente de Espinal ocurrió en 2017; sólo lo habían rellenado con grava

Luego de su derrumbe el pasado 26 de septiembre del año pasado en el puente sólo pasaba un vehículo a la vez, informa lector

05/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político

Estimado Sr. Director:

Este jueves se publica en Al Calor Político una nota sobre el socavamiento de un puente a la altura de la Finca "Las Mercedes" no en el puente Oriente Medio Día, como consecuencia de lluvias atípicas.



Al respecto me permito comentar que este puente en cuestión padeció dicho socavamiento desde el 26 de septiembre del año pasado (2017) y desde esa fecha hasta hoy no ha sido reparado, concretándose alguna autoridad, desconozco quien, a sólo rellenar el socavamiento con grava, con tan mala manufactura que sólo permitía el paso de un sólo vehículo a la vez y obligándose uno a hacer alto total por haberse formado un tope de piedras, situación que ha ocasionado varios accidentes (algunos fatales), a la fecha junto con otros hundimientos aledaños a dicho puente que nunca han sido reparados a conciencia.

Las autoridades municipales y estatales bien saben de esta problemática que es común en época de lluvias (junio-octubre), pero hasta la fecha no han emprendido una solución definitiva al respecto, donde la mejor opción sería pavimentar con concreto hidráulico un tramo de 450 metros desde el puente en cuestión, "Las Mercedes", en dirección al puente sobre el arroyo Miahuapan en el mismo sitio.

Así como proteger con concreto las laterales y frentes de los accesos, para evitar el lavado del relleno de grava o en su caso extender el puente otros cinco metros con los aleros igualmente reforzados.



Igualmente es necesario introducir o ampliar dos ubicaciones de alcantarillas inmediatamente después del puente sobre el arroyo Miahuapan. De esta manera se evitarían constantes interrupciones a la vialidad entre Espinal y Coyutla.

Compartimos unas fotos y video de los hechos del pasado 26 de Septiembre del 2017, una hora después de las tomas se derrumbó lo que quedaba de la carpeta asfáltica, hechos que insistimos en denotar, son comunes cada año en temporada de lluvias junio-octubre.

Atentamente:



Sergio Eduardo Rivera Nasser