Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Socavón exhibe malas obras y desatención de Alcaldía de Xalapa

- Lluvia de este lunes provocó que calle Félix Zuloaga se comenzará a “derrumbar”, señalan vecinos

- “Se está sumiendo, se está desprendiendo todo, las banquetas se están despegando”

- Trabajos en el sitio concluyeron apenas en febrero pasado; esto ocurre “con la primera lluvia”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un socavón ocurrido este lunes en la calle Félix Zuloaga, en la colonia Revolución, exhibió el mal trabajo en obras que deberían ser supervisadas por el Ayuntamiento de Xalapa.

Y es que de acuerdo a vecinos, los trabajos en esta zona concluyeron apenas en febrero pasado —aunque debieron terminar en diciembre— y ahora “todo se está derrumbando”.

Esta tarde, durante una lluvia, un taxi cayó en el enorme socavón que se abrió, siendo la unidad rescatada por Bomberos y personal de Protección Civil, para después cerrar la calle ante el riesgo que representaría para otros vehículos, quedando en la incertidumbre quienes ahí habitan.



“A pesar de que la lluvia estuvo despacio, iba pasando un taxi, y de pronto la calle como que explotó, y nada más se oyó el trancazo y el hoyote, (…) después aparecieron los otros hoyos (..) en las alcantarillas, la calle se está sumiendo, se está desprendiendo todo, las banquetas de las casas se están despegando; se comprende que por abajo, todo se esta derrumbando y la verdad sí nos preocupa muchísimo”, dijo tras lo ocurrido Rubí Aguilar Ramírez, vecina del lugar.

Ante la situación, personal de auxilio que llegó al sitio les dijeron que buscarían a los encargados de Obras Públicas del Ayuntamiento, para así localizar a la empresa encargada de los trabajos en esta calle.

"Pues hasta ahorita no nos han dado una respuesta, ahorita simplemente nos dijeron o nos comentaron que están llamando a Obras Públicas para que digan qué empresa es la encargada de construir esto porque todo está mal, están esperando encontrar a la empresa para que responda para que pueda venir y solucionar esto", dijo Aguilar Ramírez.

Exhibió además que esta obra tiene apenas poco más de un mes de haber concluido y ahora con “la primera lluvia” se empieza a derrumbar.

“La obra tiene un mes, la obra se concluyó ahorita en febrero, entonces tiene un mes y es la primera lluvia. No sabemos si fue con la administración actual o con la antepasada; lo que sí sabemos es que la obra debía terminarse en diciembre, pero no se terminó en diciembre, entonces se terminó ahorita en febrero y es abril, tiene un mes”, dijo.

Por lo ocurrido, ahora piden que se atienda esta situación, pues se esperan más lluvias en la capital.

"Hay mucho temor porque todos los días va a estar lloviendo y la verdad sí tenemos temor por nuestras casas, que se empiecen a deslavar y pase a más peligro, (…) estamos consternados por esto que pasó hoy", finalizó.



Cabe recordar que en una sesión de Cabildo en marzo pasado, el regidor Osbaldo Martínez Gámez mostró fotografías de obras supuestamente terminadas, pero que tenían muchos errores en su infraestructura.

Al respecto, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que iban a checar el trabajo que estaban realizando los supervisores de obra y si las fallas existían, las constructoras se tendrían que hacer responsables.