Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Social Media y términos

Karla Ortega Tapia 31/08/2019

alcalorpolitico.com

ACORTADOR DE URL: Es una herramienta que permite acortar una URL que se anexa para que ocupe los menos caracteres posibles, además muestra una estética en la LECTURA. Uno de los más usados es bitly.com/

ADWORDS: Es un sistema de publicidad de pago por clic de Google. Por ejemplo, se crean anuncios de búsqueda, Display, Youtube, Gmail y Play Store. Quizás te ha pasado, al navegar por el buscador de Google te encuentras algunos links que se destacan al inicio de tu resultado o entras en un blog y en algún momento te sale un banner publicitario.

ALCANCE ORGÁNICO: Es el número total de usuarios únicos que observaron tu publicación de forma gratuita. ¡Natural!



BUYER PERSONA: Se usan para elegir una entidad artificial que creamos para representar a los distintos segmentos de clientes a lo que queremos ir.

BENCHMARK: Es el punto de referencia que toman las empresas o marcas para comparan algunos de sus áreas. Cabe destacar que es un estudio para concretar y definir las estrategias a realizar, no es copiar es observar el éxito y tomarlo como guía.

BRAND AMBASSASOR: Es un prototipo de marketing que emplea personalidades con credibilidad

y confiabilidad para originar y dar mayor visibilidad a la marca o empresa.

BRANDED CONTENT: Consiste en generar contenidos entrelazados para lograr conectar la marca o empresa con el consumidor. Esto se aplica en una estrategia de Inbound Marketing. La idea es desarrollar una afinidad con los internautas para obtener una fidelización.

CALL TO ACTION: Son llamadas a la acción que buscan atraer a usuarios potenciales y llegar a convertirlos en clientes finales. Esto se implementa en los captions que acompañan a la publicación.



CURACIÓN DE CONTENIDO: Es la capacidad de filtrar, organizar y analizar el contenido de un tema en particular que procede de otras fuentes.

COBRANDING: Se usa para definir una alianza estratégica y tentativa entre dos o más empresas con la finalidad de elevar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento.

FODA: Es un análisis profundo para conocer el estatus de una marca o empresa, mediante los aspectos internos y externos (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Esto ayuda de una manera extraordinaria, ya que se conoce con más exactitud las fases de producción estratégico y planes de inversión.



FUNNEL DE VENTAS: Es el proceso de captar un cliente. Con un análisis exhaustivo para ir perfeccionando la efectividad de la venta y mejorar las estrategias del marketing.

INBOUND MARKETING: Consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti, en lugar de ir a buscarle. Es la clave para entender que el usuario pasa por diversos estados desde que nos visita por primera vez y cómo convencerlos para llegar al final de la compra. Recuerda esto: Atraer + Convertir + Cerrar + Enamorar.

IMPRESIONES: Es la frecuencia con la que se muestra el anuncio. Ellas hacen alusión al número de veces que aparece en la página de resultados y que se supone que es visto por una persona.



LANDING PAGE: Es una página de aterrizaje que llegarán los usuarios al hacer clic en un anuncio. Están diseñadas específicamente para convertir los visitantes de una web en Leads.

LEADS: Son registros con datos principales de aquellas personas que se han mostrado interesados por los contenidos digitales de una marca o empresa. Es el momento de entablar una conversación para lograr la venta.

MARKETING AUTOMATIZADO: Es una serie de técnicas y métodos destinados a optimizar las labores de un gestor digital de forma sistemática, para lograr obtener un mayor control y seguimiento de los resultados. Se debe estudiar con detalle la plataforma que se activará la automatización para que en futuro no traiga consecuencias negativas.



NETWORKING: Es una red de contactos que se usa para acudir a actividades y eventos con la finalidad de aumentar y conectar con personas profesionales vinculadas con el mismo entorno laboral. ¡Nuevas oportunidades de negocios!

NEUROMARKETING: Es una técnica que estudia y analiza los niveles de la emoción, la atención y la memoria que se perciben a través de estrategias para conocer con más detalle al consumidor objetivo. Entonces, emocionar a tu audiencia es la clave de todo este proceso ciencia/creativo.



PODCASTING: Es la distribución de archivos multimedia que facilita a los internautas suscribirse para recibir futuros podcast. Se puede descargar y escuchar cuando gustes. Algunas de las plataformas que puedes utilizar son Spotify, Apple Podcast, YouTube.

REPUTACIÓN ONLINE: Es el retrato de la notoriedad o respeto de una persona o marca en Internet.

REMARKETING: Permite llegar nuevamente a usuarios que ya han visitado tu sitio web. El punto es aprovechar a los usuarios con un mensaje más directo.



ROI: El retorno de la inversión es el beneficio que se logra de los anuncios publicitarios en comparar la bonificación que se ha obtenido de ellos.

SEO: Es mejorar la visibilidad y posicionamiento en motores de búsqueda con las palabras claves de la marca o empresa.

STORYTELLING: Es el arte de contar una historia. La elaboración amena de un ambiente mágico que se cuenta a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito o a través de una historia con su personaje y su trama.



SAMPLING: Es una estrategia de marketing que ayuda a promocionar un servicio o producto con demostraciones e invitaciones de forma gratuita.

VIRALIDAD: Es el alcance de una noticia o información que se reproduce, multiplica y expande en un tiempo veloz. Dentro del marketing digital, el contenido viral se encuentr vigente un máximo de 72 horas.

TRANSMEDIA: Es una técnica que se emplea en distintos canales y plataformas para ser difundida la información a través de lo offline y online.



ZIP: Es un formato que comprime archivos. Esto lo usa mucho los diseñadores gráficos y community managers.

Espero que te sea útil para aclarar y expandir tus conocimientos en el mundo del social media. ¡Esto es sólo el comienzo!

Si deseas asesoría o cursos, escríbeme: [email protected]