Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad Astronómica del Estado invita a Noche de Estrellas en Xalapa

Será el próximo sábado en el parque Juárez y la Biblioteca “Carlos Fuentes”; habrá conferencias, talleres para niños, jóvenes y adultos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

La Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz llevará a cabo el evento anual Noche de Estrellas, en donde participarán diferentes grupos y asociaciones, mediante el cual se busca difundir todo lo relacionado a la astronomía y de difusión científica a todos los habitantes de Veracruz, informó Juan Ramón Moro Ponce, integrante de dicha sociedad.

En conferencia de prensa, el científico dio a conocer que esto se realizará el próximo sábado, con el cual se busca llegar al mayor número de veracruzanos interesados en esta materia o que quieran incursionar en esta carrera de manera profesional o que busquen saciar su curiosidad en el tema.

Mencionó que en el evento se trata de hacer divulgación científica a través de diferentes talleres, observación con telescopio, además de ponencias con la participación de expertos en la materia y conferencias enfocadas al ramo científico y astronómico.



Las actividades, dijo se realizarán en el parque Benito Juárez y en la Biblioteca “Carlos Fuentes” de esta capital, en este último espacio se efectuarán las conferencias, a partir de las 16:00 horas.

A su vez, Julio Baizabal, de la organización Colectivo Códice, señaló que como parte de la Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz, participarán en este evento con la presencia de expertos en la materia, como es el caso del doctor Francisco Paniagua, que dará una charla sobre la Ecuación de Breik, quien hablará sobre si hay de vida en otros planetas o en otras partes del universo; el fotógrafo Carlos Álvarez, que disertará sobre los tipos de cámaras fotográficas que utilizan las naves que están explorando el sistema solar o en otras lunas del mismo sistema.



También, el doctor Hugo Ponce, que tocará el tema de qué son hechas las estrellas, porque en este año la noche de estrellas, tiene que ver con la exploración espacial, él nos va a decir de dónde vienen todos los materiales que estamos ocupando día a día.

Además, se tendrán talleres sobre cohetes para acercar a la gente y que vean y puedan fabricar los objetos que pueden elevarse al cielo, y que investiguen un poco más acerca de cómo las nave llegan hacia el espacio de manera sencilla, así como el contar cuentos como el conejo y la luna, y se tendrá la lotería astronómica, para acercar a los niños a esta materia.

Destacó la gran participación de la población xalapeña en las diversas actividades que han desarrollado, como el del pasado eclipse que se tuvo en agosto pasado, en donde se dio una amplia asistencia de la gente, en donde nos dimos cuenta de que la gente está interesada en la astronomía y lo único que necesita es ver que hay espacio para ello.



Por tal motivo, dijo por último, la Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz lleva a cabo las acciones para difundir todo lo relacionado en esta materia a través de su página web, en donde día con día se incrementa el número de seguidores.