Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad de Padres de la “Adalberto Casas” en Córdoba denuncian robo por $356 mil

Acusarán a su presidenta y tesorera, pues no se han presentado en las juntas para explicar el destino del dinero

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com

Un presunto faltante por cerca de 356 mil 750 pesos en la cuenta bancaria de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Adalberto Casas” se detectó este viernes, por lo que podrían proceder en contra la presidenta María Cristina Contreras Meneses (suplente de la diputada federal, Leticia López) y la tesorera de esta sociedad.

Y es que los padres de familia acudieron a la institución bancaria donde les hicieron de su conocimiento que la cuenta contaba únicamente con 260 mil 500 pesos, por lo que convocaron a las titulares de la sociedad a entregar cuentas y, ante la ausencia de éstas personas, decidieron que procederán legalmente.

La principal preocupación de los padres surge luego de que la presidenta y la tesorera de la Asociación de Padres de Familia cambiaron a sus hijos de escuela, por lo que temen que no pudieran recuperar los recursos.



En esta institución los padres pagaron una cuota voluntaria de 2 mil 500 pesos al primer grado, y de dos mil pesos a en los ingresos de segundo a sexto, con lo que se reunieron más de 615 mil pesos, por lo que exigen que se recuperen los recursos que deben ser utilizados para el mantenimiento de la institución.

Por ello, los padres de familia han solicitado que se impida que las personas pudieran seguir teniendo acceso a los fondos de la cuenta y pudieran terminar de sacar los recursos.

Al tiempo que han decidido que la próxima semana realizarán una asamblea para integrar la nueva mesa directiva y poder trabajar con el ejercicio de los recursos que quedaron.



Incluso analizarán la posibilidad de pedir cuentas de los ciclos escolares anteriores, pues las personas tenían varios años administrado las cuotas de inscripción.