Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Sociedad de Padres de Técnica 72 de Xalapa falta de devolver dinero de graduación, señalan

Exponen cobros excesivos por parte de la Dirección y de la Presidenta del comité

19/10/2020

alcalorpolitico.com

Buen día:

Quisiera hacer pública la indignación que varios padres estamos pasando.

En la Secundaria Técnica 72 de esta ciudad de Xalapa, estamos padeciendo varios abusos. Varios padres en el ciclo pasado fuimos testigos del abuso de la Sociedad de Padres y del Director del plantel. Desde vendernos unos repelentes de mosquitos para que "los niños no se enfermaran", hasta tener que cooperar para gastos porque se había terminado el dinero de las inscripciones y la Dirección no tenía para papel.



La Presidenta de la Sociedad ya había sido culpada en años pasados de desfalco pero como nuevos padres creímos en ella. Pero pues se ve que es bien beneficiada porque sigue en el mismo cargo año tras año.

Ahora, lo que me aqueja es el hecho de que tienen dinero pendiente de pagarles a los padres de los recién egresados de una supuesta graduación que estaban organizando y que según ellos pagaron al banquetero pero no nos muestran jamás el contrato. Hasta marzo seguían pidiendo la cooperación a pesar de que ya estaba la pandemia. A mí me deben casi $300 y si hacemos cuentas imagínense cuánto tienen pendiente si hay papás a los que les deben hasta $500.

Este año pidieron la cuota "voluntaria" para entregar libros. Mi hijo fue condicionado para inscribirse y en cambio las conocidas de la señora esa hasta pueden pagar en partes.



Por favor, hagan pública mi queja para ver si les da tantita pena y se ponen al corriente con nosotros. Mi marido y yo nos quedamos sin trabajo y esperaba tener posibilidad de recuperar ese dinero que me alcanzaría para comer.

Sé que muchos van a criticar mi petición pero no estamos en época de regalar dinero. Agradezco su espacio y su amable apoyo.