Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad debe activarse para generar empleos: Asociación “Nuestro Municipio”

El presidente de esta agrupación, Nicanor Moreira, señaló que en los últimos años la administración pública no ha generado trabajos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la asociación civil “Nuestro Municipio”, Nicanor Moreira Ruiz, afirmó que construyen una agenda para el desarrollo de la ciudad para generar una mejor movilidad de empleo.

En entrevista para alcalorpolitico.com, Moreira Ruiz explicó que en los últimos años las fuentes de empleo han sido generadas por la administración pública; no obstante, es importante que exista una sociedad activa para crear estabilidad económica.

Explicó que recorrer las colonias de la periferia más vulnerables, entablar diálogos con los líderes de organizaciones civiles y recabar las principales necesidades que tiene la sociedad son las principales acciones en las que se basa la estrategia que están trabajando.



Moreira Ruiz destacó que es importante que las personas dejen de quejarse por la situación en la que se encuentran, por lo que los exhorta a generar un bienestar y trabajar por un cambio.

La necesidad de empleo, resaltó, debe ser atacada por toda la sociedad de manera frontal para que el sector privado brinde su apoyo y se atreva a invertir.

"Estamos viendo la posibilidad de generar polos de desarrollo para el crecimiento económico, ya sea para industria de conocimiento que pudiera, por la forma de esta ciudad, por las virtudes que tiene esta ciudad, ser un polo de desarrollo importante", dijo.



Por otra parte, comentó que algunas de las colonias de Xalapa que necesitan mayor análisis son El Tronconal, Campo de Tiro, El Naranjal, entre otras.

En ese sentido, exhortó a la sociedad que quiera participar a dirigirse con ellos en calle Las Palmas número 3, en Las Ánimas, número telefónico 2016639 o a través de redes sociales en su cuenta “Nuestro Municipio”.