Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad debe apoyar para evitar actos delictivos, no sólo calificar: Américo

Inseguridad preocupa a todos; se debe incrementar la cultura de la denuncia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que este miércoles balearan a una persona en la avenida Rébsamen, de la ciudad de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que el tema de la seguridad es preocupante para todos, por lo que en lugar de calificar de manera negativa al Estado es necesario pensar de qué manera se puede apoyar.

"Apoyar a los entes encargados de la seguridad pública para que estos sucesos no se repitan, si nos preocupa debe atenderse la seguridad pública y Xalapa es un municipio que particularmente requiere mayor fuerza institucional".

Dijo que es necesaria mayor coordinación con la población, para evitar ese tipo de hechos que sólo muestran inseguridad y preocupación entre los xalapeños.



Cuestionado sobre si la presencia de la Gendarmería en la ciudad ha sido insuficiente, destacó que no se trata solamente del número de instituciones o policías, sino que "se trata de una situación de fondo, debe incrementarse una cultura de la denuncia, debe dársele seguimiento, debe haber responsables de los actos delictivos y debe acabarse la impunidad".

Reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad, junto con el Gobierno de la República y dijo que el municipio se suma a ellos.