Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad debe reclamar sus derechos sexuales: Diputada

Así se legislará en consecuencia, dice diputada federal Dorheny García

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

La sociedad debe reclamar el goce de sus derechos sexuales y reproductivos, enfatizó la integrante de las Comisiones de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Dorheny García Cayetano.

"Sera cuestión de que la sociedad reclame esos derechos para legislar en consecuencia", dijo.

Recordó que la promoción de una acción de inconstitucionalidad promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación mantiene paralizado el debate sobre la interrupción legal del embarazo.



"En Veracruz ha habido acciones de inconstitucionalidad respecto a integrar la protección de la vida desde la concepción, cuando ya lo tiene la Suprema Corte no puedes legislar en la materia o lo debes hacer de otra manera", dijo.

En el ejemplo de la aprobación de la ampliación de causales por parte del Congreso del Estado de Oaxaca, la legisladora consideró ésta como la atención a una demanda ciudadana.

"Nuestras compañeras y compañeros diputados locales están trabajando en ello, aunque también tienen una agenda un poco apretada porque ahorita están en la Diputación Permanente y están sacando otros temas, (...) tienen que ver los temas de las comparecencias de los Secretarios, del presupuesto", dijo.