Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sociedad responde a petición de apoyo de personal del Hospital de Río Blanco

Llevaron electrolitos para que médicos y enfermeras se hidraten tras largas jornadas de trabajo

Tania Guzmn Ro Blanco, Ver. 11/07/2020

alcalorpolitico.com

Luego del llamado que hizo el personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), solicitando ayuda a la población para contar con electrolitos e hidratarse tras las jornadas que tiene en las áreas COVID, se dio a conocer que la sociedad ha respondido de manera positiva.
 
Personal que labora en ese nosocomio indicó que diariamente se utilizan de 70 a 80 bebidas hidratantes para la gente que labora las 24 horas.
 
Explicaron que son médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia los que completan jornadas de 12 horas, las cuales son muy desgastantes, física y anímicamente, por lo que al salir sufren de hambre y se encuentran deshidratados.
 
Recordaron que en días pasados, a través de redes sociales hicieron un llamado a la población para que colaborará con ellos, dotándoles de bebidas con electrolitos y afortunadamente, la gente les respondió y les ha apoyado.
 
Señalaron que la situación en lo referente a la pandemia sigue siendo complicada por la saturación y falta de infraestructura y recursos en los hospitales, lo cual va a seguir mientras la población no sea consciente y acate las medidas preventivas.
 
Por ello, hicieron un llamado a que la gente no se arriesgue y tampoco lo haga con los demás.
 
Recordaron que el pasado viernes falleció un hombre que llegaba al hospital con problemas respiratorios y a la fecha, con él suman alrededor de 5 personas que han muerto en las mismas circunstancias, sin poder respirar y no alcanzan a llegar para obtener ayuda médica.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa