Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sociedad será contrapeso del gobierno de AMLO y Cuitláhuac: Ricardo Ahued

- Así como hubo apoyo la gente también será crítica, señaló el Senador

- No hay que confundir la amnistía con perdón a corruptos, asegura

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/12/2018

alcalorpolitico.com

El contrapeso de los nuevos Gobiernos Federal y Estatal será la sociedad, manifestó Ricardo Ahued Bardahuill, senador de la República, quien admitió que el pasado 1 de julio los ciudadanos no dieron un cheque en blanco.

“No hay un cheque en blanco para el Gobierno de Andrés Manuel (López Obrador) ni para Cuitláhuac (García Jiménez). Es una sociedad activa, ya lo demostró, así como generó el apoyo, creo que será crítica y hay que escuchar mucho la crítica de la sociedad”, señaló.

Dijo que México es de todos, de quienes votaron por el proyecto de MORENA y de los que no votaron; y de quienes se incorporaron al proyecto, procedentes de otras corrientes políticas que creen en ese propósito.



Respecto de la amnistía que ha propuesto el Presidente de México, señaló que es para que la injusticia se termine y para que se revisen los casos de gente inocente.

Para eso –refirió— es la amnistía, no para sacar de la cárcel a delincuentes, sino por los casos de mucha gente que está padeciendo el peso de la impunidad.

Reconoció que en el caso de la amnistía se ha generado una confusión, ya que no se va a beneficiar a los corruptos.



“Él habló de que va a gobernar y las autoridades que tengan que ejecutar la ley lo tendrán que hacer. Él no es los tres poderes, eso es lo que se dijo y esa es la confusión que existe”.