Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Soconusco quiere hacerse famoso; ahora coloca su propio Cristo Redentor

- Primero fue la lona de “Prohibido morirse de COVID-19”, Alcalde ahora instala réplica de la estatua de Río de Janeiro

- Explicó que una de sus metas es que se conozca al municipio

Elizabeth Aviña Soconusco, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Soconusco fue colocada una réplica del Cristo Redentor, estatua que resguarda desde lo alto a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

De acuerdo a las autoridades locales, la razón principal es dar a conocer a Soconusco y tener un “sostén” en tiempos difíciles de coronavirus.

El Cristo Redentor mide 8.30 metros de altura, pesa nueve toneladas y fue traído de Puebla.



Actualmente está instalado en el cruce de las calles Ignacio López Rayón y Miguel Hidalgo, junto a una Iglesia Católica y ha provocado decenas de comentarios en redes sociales.

Al respecto, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas dijo que una de las metas que se propuso junto con su Cabildo al inicio de la administración fue que Soconusco fuera conocido, asegurando que incluso nadie sabía de su ubicación, incluso dentro del mismo Estado.

Es por ello que comenzó con la pinta de murales en las casas de la entrada al Municipio y posteriormente con la famosa lona de: "Prohibido morirse de COVID-19", que se hizo viral en redes.



“El Cristo Redentor está cumpliendo su objetivo y con esto estamos llegando más allá del 100 por ciento de que nos conozcan (sic). Además, es para fortalecer la fe en estos momentos difíciles de contingencia que estamos pasando en todo nuestro México, la región sur y pues nuestro municipio no está exento de toda esta situación y nos estamos atendiendo muchísimas cosas en nuestra vida cotidiana”.

Asimismo, afirmó que la estatua fortalecerá la fe de la población.

“Estamos atendiendo mucho nuestras redes sociales, qué vamos a comer, cómo vamos a vestir pero no estamos atendiendo la parte espiritual que es muy importante. Nuestro Cristo Redentor viene a fortalecer la fe de nuestra gente, de nuestro municipio de Soconusco y toda la región sur del Estado”, expresó.