La madrugada de este domingo, el bulevar Guízar y Valencia antes Arco Sur, fue escenario de la volcadura de una camioneta Nissan tipo X-Trail, que luego de volcar se incendió quedando atrapado en el interior su conductor, quien fue rescatado por el socorrista de la Cruz Roja, Carlos Santés, cuando pasaba por el lugar.
El accidente se registró esta madrugada de domingo a las 02:00 horas, en los momentos que el señor Carlos Ortiz Magaña, de 55 años de edad, conducía a exceso de velocidad sobre el mencionado bulevar, con dirección a Las Trancas, la camioneta Nissan tipo X-Trail con placas de circulación YED-9992.
Al entrar en la curva que se ubica metros antes de llegar a la entrada a la reserva territorial, Carlos Ortiz perdió el control de la camioneta y pasó sobre el camellón central cayendo en el carril contrario donde chocó contra unos árboles del acotamiento para luego volcar quedando finalmente atravesada.
La camioneta de inmediato se vio envuelta en llamas y de su interior el conductor Carlos Ortiz Magaña fue rescatado, herido, por el socorrista de la Cruz Roja, Carlos Santés, quien pasaba en ese momento por el lugar, impidiendo que el conductor muriera calcinado.
Posteriormente el señor Carlos Ortiz Magaña, con domicilio en la calle Ficus del fraccionamiento campestre “Tres Pasos”, en el municipio de Emiliano Zapata, fue atendido por socorristas de Cruz Ámbar y trasladado posteriormente en ambulancia a un hospital.
También llegaron al lugar los Bomberos quienes apagaron el fuego el cual ya había consumido en su totalidad la camioneta.