Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sofocan Bomberos fuerte incendio en tiradero de llantas, en Veracruz puerto

No hubo heridos, sólo daños al pastizal y contaminación al medio ambiente

Javier B. García Veracruz, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de la ciudad de Veracruz se presentó el incendio de una gran extensión de terreno donde había un botadero de llantas usadas, pegado a la carretera federal del kilómetro 13.5, donde se ubican unas talacheras, entre el fraccionamiento El Campanario y el Centro comercial Chedraui Ponti. Lo anterior generó la presencia de los elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil y de la Policía Estatal.

Esto se dio la tarde del sábado en la referida carretera federal, donde se dejaban ver las grandes columnas de humo negro que eran vistas a varios kilómetros a la redonda. El reporte lo hicieron al teléfono de emergencia del 911, para pedir a los cuerpos de emergencia.

La Policía Estatal acudió al punto y confirmó el incendio de varias llantas, ya usadas y viejas acumuladas por los talacheros que están junto a la carretera.



Se especuló que alguna persona tiró alguna colilla de cigarros y se prendieron los neumáticos, extendiéndose a un pastizal también, pero las verdaderas causas son desconocidas.

Las grandes columnas de humo fueron vistas por mucha gente, arribando los elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil Municipal.

Los bomberos procedieron a sofocar el incendio con chorros de agua a presión hasta extinguirlo.



Pese a lo vistoso de las columnas de humo no hubo personas heridas o intoxicadas, quedando sólo en daños en el pastizal y contaminación al medio ambiente.