Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sofocan incendio forestal en Tequila; unidades de PC siguen en alerta

Alrededor de 4 hectáreas de arbustos y maleza resultaron afectados; los intensos calores hacen vulnerables a estas zonas: Tezoco Torres

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio forestal en la localidad de Cuatlajapa finalmente fue sofocado, por lo que la coordinación regional de Protección Civil hizo un llamado a las unidades municipales de PC de la sierra de Zongolica para mantenerse alerta en caso de que se presente alguna contingencia de esta naturaleza.

En entrevista, Vicente Tezoco Torres, expuso que en esta época de estiaje los intensos calores provocan que los arbustos y las zonas boscosas estén vulnerables a una chispa o colilla de cigarro prendida y en ese sentido expresó que están en máxima alerta.

Explicó que este incendio, en el poblado de Cuatlajapa, se logró sofocar con elementos de Protección Civil de Tequila, así como cuadrillas de voluntarios de esa localidad.



Explicó que fueron alrededor de 4 hectáreas de arbustos y maleza que resultaron siniestradas a causa de esta contingencia, pero afortunadamente se pudo sofocar, gracias a la participación de los lugareños.

"En esta eventualidad tomaron parte especialistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y cuadrillas de voluntarios, con lo cual queda de manifiesto que los conocimientos adquiridos en los cursos de capacitación convocados por la titular de PC en el Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, están dando buenos resultados", refirió.

Finalmente habló de la importancia de recibir la capacitación, ya que en la mayoría de los casos los brigadistas arriesgan su vida en el esfuerzo de sofocar los incendios que se presentan en la zona boscosa.